miércoles, 12 de octubre de 2016

Plastificadora de documentos USO


USO DE LA PLASTIFICADORA, en centros escolares y reprografias.Con el fin de alargar la vida de la plastificadora.

-Un atasco en la máquina de plastificar, es irreversible, la máquina se queda inservible, siempre viene promovido por un uso inadecuado, NO lo cubre la garantía de la máquina.

-El atasco en una plastificadora siempre ocurre cuando el documento se queda dentro de la máquina, enrollado sobre los rodillos de caucho calientes, sin acceso alguno.

  • Funcionamiento.
En una carterilla en din A4 introduciremos el documento a plastificar en su interior. Encenderemos la plastificadora y seleccionaremos la temperatura adecuada. Cuando este lista, introduciremos la carterilla por el lado sellado y observaremos el recorrido dentro de la maquina, al poco tiempo de introducir el documento, debe de empezar a aparecer por detrás. Si esto ocurre así, todo va bien.

Si no aparece por detrás, esto indicara que ha empezado ha enrollarse en los rodillos de caucho PELIGRO.

Apagar inmediatamente la máquina y buscar la forma de extraer por delante el documento.

Las máquinas suelen disponen de un boton antiatasco (release) que liberan el motor del arrastre de los rodillos de caucho facilitando la tarea. Otras maquinas de otros fabricante y otros modelos de maquina, disponen de la marcha atrás del motor.

  • Como evitar el atasco.
Utilizaremos siempre una carterilla nueva, nunca recortes y restos de otras carteras ya utilizadas. Esto evitara que los rodillos de caucho se ensucien de restos de cola, que con el tiempo pudieran atraer el documento. Si utilizamos restos y recortes de otras carteras ya utilizadas, siempre se crea un desmentido a la entrada de la máquina que provocara que el documento se quede adherido y enrollado en el rodillo de caucho, quedando la máquina inservible.

La entrada en máquina de la carterilla siempre será con el borde de sellado unido por delante. De esta forma evitaremos el desmentido de la entrada en máquina, así como la salida del aire de la carterilla, que siempre será hacia el final, obteniendo un resultado perfecto.


Utilizaremos siempre que podamos carterillas en din A4, en caso de utilizar carterillas más pequeñas, debemos de utilizarlas con carrier (transportador, cartulina o papel doblado, ) donde introduciremos dentro la carterilla de plástico. Su tamaño debe de ser lo suficientemente largo como para poder retirar en el caso de que no salga por detrás. Normalmente un A3 doblado por la mitad. Observaremos que sale por detrás el carrier, cuando esto no ocurra, apagar inmediatamente la maquina para evitar que el documento se quede dentro. Extraer el documento.

La maquina dispone de palanca antiatasco (release). Observaremos si el documento sale por detrás, en caso contrario, apagar la máquina y accionar la palanca, retirando el documento por la parte frontal de la máquina. Si el documento NO sale por detrás, esto será señal de que ha empezado o enrollarse en el rodillo de caucho, sino actuamos de inmediato la máquina quedará inservible. La palanca antiatasco, libera el rodillo de caucho de la fuerza del motor, pudiendo retirar el documento sin ningún problema.

Utilizar siempre la temperatura adecuada, un exceso de temperatura, provoca que el documento salga curvado de la máquina, si la temperatura no es la adecuada aparecerán zonas sin adhesivar de aspecto translucido. Un exceso de temperatura provoca que el documento se curve pudiendo provocar el atasco, e incluso que haya un exceso de residuo de adhesivo por los laterales de la carterilla que con el tiempo también podrían crear el atasco.

No espere a tener un atasco para ver como actuar, pruebe la maquina con una hoja de cartulina, compruebe el accionamiento de la tecla RELEASE. Comuniquelo entre los compañeros que la usen y tenga siempre a mano estas insrucciones para poderlo compartir con algún otro usuario.

Comunique estas indicaciones al personal que hace uso de la máquina y obtendrá siempre unos resultados excelentes, alargando la vida de la maquina considerablemente.

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