viernes, 14 de octubre de 2016

Como elegir una destructora de papel

Para elegir una destructora de papel, nos debemos de hacer las siguientes preguntas:

¿Donde vamos a utilizar la destructora?

Debemos de considerar donde vamos ha utilizar la destructora, en el hogar, en la oficina, personal o en área de trabajo. Cuanto papel vamos a destruir a la vez y durante cuanto tiempo.

La capacidad de hojas, es el número de hojas que se pueden destruir a la vez, cuanto mayor número de hojas nos admita, menos tiempo emplearemos en destruir lo que deseamos.

Los fabricantes siempre tienen un amplio surtido de maquinas para todos los segmentos de mercados: 
Las personales 1 persona, para uso ocasional de alguna hoja. 
Para pequeña/mediana empresa de 1 a 3 usuarios que desean destruir su información que generan de forma habitual de forma frecuente.
Profesionales, ideales para 1 a 5 usuarios que desean destruir grandes volúmenes de información.

¿Qué nivel de seguridad necesitamos?

NIVEL BÁSICO, son las de tirás, normalmente ente +/- 4 y 6 mm de ancho. P-1 y P-2

NIVEL DE SEGURIDAD MODERADO, son de partículas de alrededor de +/- 4x50 mm P-3

NIVEL DE SEGURIDAD ALTO, son de particulas de +/- 4x38 mm P-4

Una destructora de corte en tiras, destruye una hoja en 36 trozos,, mientra que una de partículas destruye una hoja en mas 300 trozos, muy difícil se recomponer.

¿Que otros elementos tendremos en consideración?

El tamaño del depósito, determinará la frecuencia con la que tendremos que cambiar la bolsa.
La altura de la maquina, en áreas de trabajo, departamentos el que la maquina tenga cierta altura, será más cómodo su uso, sin tener que inclinarnos.
La potencia del motor, alargar los ciclos de trabajo, más tiempo de destrucción de forma continua. Las maquinas llevan un dispositivo de protección térmica, que cuando se calientan se paran.
El ruido en db (decibelios), en los departamentales, un exceso en el ruido de la máquina, causa una desconcentración de los compañeros, con perdidas de tiempos y molestias.

Por lo general, todas las maquinas llevan un botón para poder accionar al revés en caso de que la maquina se quede atascada por exceso de hojas.

Es vital para la vida de una destructora no sobrepasar el número de hojas en cada ciclo, así como no meter hojas hasta que no aya tragado el ciclo anterior, porque sino estamos doblando el número.

MAS...
Las maquinas también destruyen grapas y clips. El acero de las cuchillas con el que se construyen es de la máxima calidad. 
Las maquinas casi siempre mueren por el exceso de papel que se introduce en un ciclo de trabajo. La sobrealimentación, es muy importante saber cuantas hojas se pueden colocar.

En el caso de que la maquina se pare por un atasco, lo mejor es avisar al servicio técnico o poner en contacto con el vendedor, el mejor que nadie sabrá que hacer con la máquina.

La confidencialidad de los documentos es muy importante, el tiempo en su empresa es vital para su buen funcionamiento y rentabilidad. Dimensione adecuadamente la máquina que se necesita.








jueves, 13 de octubre de 2016

Papel certificado ambiental FSC y PEFC



La certificación es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una Unidad de Gestión Forestal, y que es realizado por una entidad certificadora de forma independiente.

Este proceso de evaluación o auditoría, culmina con el certificado, que garantiza al consumidor que los productos forestales (materia prima), proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo con los Principios y Criterios de la certificación, los cuales definen los niveles mínimos de gestión a toda empresa perteneciente a la cadena y proceso de fabricación del papel, desde los bosques, la fabricación de la pasta y durante el proceso del propio papel, en todo el mundo.

Dicho con otras palabras, nunca serán bosques primarios y talas indiscriminadas ni contemplará procesos no respetuosos.

Según la entidad que realice la auditoría estas lo nombran como certificado FSC y otras como PEFC, ambos certificados se refieren con los mismos términos y garantizan la misma cadena de custodia del papel.

En un entorno cada vez más sensibilizado a la sostenibilidad, la certificación de la Cadena de Custodia de Productos Forestales garantiza a los consumidores, con los sellos correspondientes, el compromiso medioambiental.


Con la certificación de Productos usted:

-Demuestra que el papel que se utiliza en su entorno provienen de explotaciones forestales sostenibles
-Demuestra la producción responsable y consumo sostenible de productos de explotaciones forestales.
-Refuerza la confianza en su entorno.
-Permite tomar decisiones de compra que benefician a los demás y al medio ambiente y proporcionan mayor valor.
-Demuestra su compromiso con el medio ambiente, y la sociedad

miércoles, 12 de octubre de 2016

Plastificadora de documentos USO


USO DE LA PLASTIFICADORA, en centros escolares y reprografias.Con el fin de alargar la vida de la plastificadora.

-Un atasco en la máquina de plastificar, es irreversible, la máquina se queda inservible, siempre viene promovido por un uso inadecuado, NO lo cubre la garantía de la máquina.

-El atasco en una plastificadora siempre ocurre cuando el documento se queda dentro de la máquina, enrollado sobre los rodillos de caucho calientes, sin acceso alguno.

  • Funcionamiento.
En una carterilla en din A4 introduciremos el documento a plastificar en su interior. Encenderemos la plastificadora y seleccionaremos la temperatura adecuada. Cuando este lista, introduciremos la carterilla por el lado sellado y observaremos el recorrido dentro de la maquina, al poco tiempo de introducir el documento, debe de empezar a aparecer por detrás. Si esto ocurre así, todo va bien.

Si no aparece por detrás, esto indicara que ha empezado ha enrollarse en los rodillos de caucho PELIGRO.

Apagar inmediatamente la máquina y buscar la forma de extraer por delante el documento.

Las máquinas suelen disponen de un boton antiatasco (release) que liberan el motor del arrastre de los rodillos de caucho facilitando la tarea. Otras maquinas de otros fabricante y otros modelos de maquina, disponen de la marcha atrás del motor.

  • Como evitar el atasco.
Utilizaremos siempre una carterilla nueva, nunca recortes y restos de otras carteras ya utilizadas. Esto evitara que los rodillos de caucho se ensucien de restos de cola, que con el tiempo pudieran atraer el documento. Si utilizamos restos y recortes de otras carteras ya utilizadas, siempre se crea un desmentido a la entrada de la máquina que provocara que el documento se quede adherido y enrollado en el rodillo de caucho, quedando la máquina inservible.

La entrada en máquina de la carterilla siempre será con el borde de sellado unido por delante. De esta forma evitaremos el desmentido de la entrada en máquina, así como la salida del aire de la carterilla, que siempre será hacia el final, obteniendo un resultado perfecto.


Utilizaremos siempre que podamos carterillas en din A4, en caso de utilizar carterillas más pequeñas, debemos de utilizarlas con carrier (transportador, cartulina o papel doblado, ) donde introduciremos dentro la carterilla de plástico. Su tamaño debe de ser lo suficientemente largo como para poder retirar en el caso de que no salga por detrás. Normalmente un A3 doblado por la mitad. Observaremos que sale por detrás el carrier, cuando esto no ocurra, apagar inmediatamente la maquina para evitar que el documento se quede dentro. Extraer el documento.

La maquina dispone de palanca antiatasco (release). Observaremos si el documento sale por detrás, en caso contrario, apagar la máquina y accionar la palanca, retirando el documento por la parte frontal de la máquina. Si el documento NO sale por detrás, esto será señal de que ha empezado o enrollarse en el rodillo de caucho, sino actuamos de inmediato la máquina quedará inservible. La palanca antiatasco, libera el rodillo de caucho de la fuerza del motor, pudiendo retirar el documento sin ningún problema.

Utilizar siempre la temperatura adecuada, un exceso de temperatura, provoca que el documento salga curvado de la máquina, si la temperatura no es la adecuada aparecerán zonas sin adhesivar de aspecto translucido. Un exceso de temperatura provoca que el documento se curve pudiendo provocar el atasco, e incluso que haya un exceso de residuo de adhesivo por los laterales de la carterilla que con el tiempo también podrían crear el atasco.

No espere a tener un atasco para ver como actuar, pruebe la maquina con una hoja de cartulina, compruebe el accionamiento de la tecla RELEASE. Comuniquelo entre los compañeros que la usen y tenga siempre a mano estas insrucciones para poderlo compartir con algún otro usuario.

Comunique estas indicaciones al personal que hace uso de la máquina y obtendrá siempre unos resultados excelentes, alargando la vida de la maquina considerablemente.

Pizarras Blancas

PIZARRAS BLANCAS: PORQUE UNAS BORRAN UNAS BIEN Y OTRAS MAL 

no todas las pizarras blancas están fabricadas con los mismos materiales…. depende del uso que se haga, si es ocasional o continuo. Cada vez que se usa la pizarra debe ser borrada no es conveniente que se quede escrita durante días, semanas o meses porque puede dificultar luego su borrado el paso del tiempo. 
Cuanto mejor es la pizarra, su borrado es mejor. 

Tipos de superficies de pizarra: 


  • Melaminada. Ésta se obtiene al aplicar resinas melamínicas sobre papel offset blanco, mediante un proceso de tratamiento térmico, y posteriormente aplicar este papel tratado a una superficie de madera. Siendo su principal diferencial el precio, recomendado para un uso ocasional y entornos controlados. No se puede utilizar ningún rotulador o producto de limpieza con disolvente o alcohol, atacan el poro de la superficie, ocasionando que entre el pigmento y al borrar quede con sombras. 
  • Estratificada. Ésta se obtiene al aplicar sobre papel Kraft, resinas melamínicas de gran dureza, las cuales mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, cristalizan, con el resultado de una superficie de elevada resistencia. Nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma muy frecuente, y fue especialmente concebida para uso escolar, academias, universidades, donde el uso es de varias horas al día. Es algo más cara que la melaminada, pero mucho más resistente. No se puede utilizar ningún rotulador o producto de limpieza con disolvente o alcohol, atacan el poro de la superficie, ocasionando que entra el pigmento y al borrar quede con sombras. 
  • Acero Vitrificado. Ésta se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º C, con el resultado de una superficie de muy alta resistencia, que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes. En el caso de equivocarnos de rotulador (uno permanente) o utilizar algún limpiador agresivo. La superficie no es dañada en ningún momento. Se puede limpiar con una disolución al 505 de alcohol y agua.
Existe en el mercado un producto para la limpieza y mantenimiento de las pizarras en general, para todas.