miércoles, 12 de octubre de 2016

Pizarras Blancas

PIZARRAS BLANCAS: PORQUE UNAS BORRAN UNAS BIEN Y OTRAS MAL 

no todas las pizarras blancas están fabricadas con los mismos materiales…. depende del uso que se haga, si es ocasional o continuo. Cada vez que se usa la pizarra debe ser borrada no es conveniente que se quede escrita durante días, semanas o meses porque puede dificultar luego su borrado el paso del tiempo. 
Cuanto mejor es la pizarra, su borrado es mejor. 

Tipos de superficies de pizarra: 


  • Melaminada. Ésta se obtiene al aplicar resinas melamínicas sobre papel offset blanco, mediante un proceso de tratamiento térmico, y posteriormente aplicar este papel tratado a una superficie de madera. Siendo su principal diferencial el precio, recomendado para un uso ocasional y entornos controlados. No se puede utilizar ningún rotulador o producto de limpieza con disolvente o alcohol, atacan el poro de la superficie, ocasionando que entre el pigmento y al borrar quede con sombras. 
  • Estratificada. Ésta se obtiene al aplicar sobre papel Kraft, resinas melamínicas de gran dureza, las cuales mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, cristalizan, con el resultado de una superficie de elevada resistencia. Nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma muy frecuente, y fue especialmente concebida para uso escolar, academias, universidades, donde el uso es de varias horas al día. Es algo más cara que la melaminada, pero mucho más resistente. No se puede utilizar ningún rotulador o producto de limpieza con disolvente o alcohol, atacan el poro de la superficie, ocasionando que entra el pigmento y al borrar quede con sombras. 
  • Acero Vitrificado. Ésta se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º C, con el resultado de una superficie de muy alta resistencia, que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes. En el caso de equivocarnos de rotulador (uno permanente) o utilizar algún limpiador agresivo. La superficie no es dañada en ningún momento. Se puede limpiar con una disolución al 50% de alcohol y agua.
Existe en el mercado un producto para la limpieza y mantenimiento de las pizarras en general, para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario